Síguenos

0

Analizar empresas para comprar acciones.

¿Cómo analizar una empresa para elegir acciones?

Para un inversor sensato es necesario descargar el formulario 10 – k en el cual le brinda todo lo que necesita de la empresa para tener una certeza de su próxima inversión.

Lo puede conseguir en la pagina de la SEC www.sec.gov. En el siguiente enlace lo puedes descargar fácilmente: https://www.sec.gov/forms

Es normal que siendo nuevo en el campo de inversión tengas inquietudes a cosas mínimas como la anterior pero que no sabemos donde encontrar la respuesta.

En CHcompany brindamos todo este tipo de información a la mano para que no tengas que preocuparte por inquietudes como estas.

¿por que es importante analizar una compañía a la cual nos interesa invertir?

En este caso analizar una empresa (estados financieros y recopilación de datos) es demasiado importante a la hora de invertir ya que esta información nos brinda el motivo de crecimiento de la empresa, sus informes anuales, sus futuros beneficios, entre mas. Para adquirir la lógica si es rentable invertir o no.

Con el formulario 10 – k se analiza el historial de adquisiciones de la empresa de tu interés, asi sabrás en que invierten el capital total incluyendo el de los accionistas y decidir si estas dispuesto a dejarle tu dinero a alguien que sepa multiplicarlo.

Para realizar un análisis técnico del mercado (acciones, bonos, fondos):

Basta con ingresar a investing.com y podrás consultar las empresas que desees, también noticias, criptomonedas, ETFs con la comodidad de crear una cuenta personal con una cartera de seguimiento que desees analizar durante cierto periodo de tiempo. También esta Yahoo! finanzas, estas dos paginas son excelentes para el análisis de mercado.

El análisis técnico se basa mas en revisar tendencias del mercado, una forma de especular. El análisis fundamental no se basa solo en el ratio precio/beneficio sino también en el interior de la empresa como su activo circulante, la calidad de su equipo directivo y muchos mas análisis a fondo que le brindan mas seguridad y le reducen el riesgo de cada inversión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web